Centella


Centella, es un personaje de ficción que debuto en la televisión en 1958 en series animadas y películas. Centella fue creado por Yasunori Kawauchi, conocido como la respuesta japonesa al “Llanero solitario” y “Batman”. Gekko Kamen o Centella es una de las series del género anime pioneras en entrar al mercado internacional.

En Julio de 1959 la seria fue cancelada debido al número de accidentes en niños que lo idolatraban y trataban de imitarlo.

En 1972 se realizo el doblaje al español (Mex/Lat), y fue ahi cuando Lationoamérica pudo disfrutar de el Inspector Juro Iwai/Centella, junto con Gorohachi, Shigeru, el Inspector Matsuda, Garra de Satán, Doctor Dogma y Hombre murciélago, al tiempo la serie sufrio algunos cambios pues ahora Centella aparecía con un casco en vez de un turbante, y su capa hacia juego con su bufanda.

Mas adelante fue lanzada su pelicula en cines el 14 de marzo de 1981, la cual fue producida por Purumie International/Herald Enterprises y distribuida por Nippon Herald Pictures.

Anuncios

Un pensamiento en “Centella

  1. La Serie Animada de los 70´s se dividió en 3 Sagas: La Garra de Satán, El Rey Kong y Colmillo de Dragón. Como dato divertido, en la Saga de Garra de Satán los enemigos cambian de uniforme en cada capítulo, quizás reforzando la idea de los cambios de personalidad del villano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s