Batman


Batman: Héroe creado por Bob Kane y Bill Finger, (DC Comics). Primeramente hizo su  aparición en la historia ‘El caso del sindicato químico’ de la revista ‘Detective Comics n.º 27′, editorial National Publications en mayo de 1939.

Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana) un empresario filántropo y multimillonario. Fue testigo de la muerte de sus padres en su niñez, es por esto que jura venganza y, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental, para finalmente dedicarse a combatir la delincuencia en ‘Gotham City’.

En todas sus apariciones como Batman, Bruce Wayne se disfraza de murciélago, no posee superpoderes sino que utiliza su intelecto científico y conocimientos tecnológicos para crear armas y herramientas para atrapar a los criminales. Vive en la mansión Wayne, en donde esconde su Batcueva subterránea, cuenta con varios aliados y empleados, entre los que se encuentran Robin, Batgirl, Nightwing, el mayordomo Alfred Pennyworth y el oficial James Gordon.

Por ser unos de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtiene su propia revista en el año 1940 y a mediados de la década de los 60, se lanza una serie de televisión homónima, en donde aparece con una nueva apariencia que lo aparta de su tono oscuro original.

Más adelante en 1950  Batman hace su primera aparición en la serie Superman como coprotagonista de la edición número 76, la historia muestra una alianza entre Superman y Batman, quienes comparten sus verdaderas identidades. De 1973 a 1986, Batman tuvo un papel principal en la serie de ABC ‘Súper Amigos’, animada por los estudios Hanna-Barbera. En 1992, se estrenó el programa de televisión ‘Batman: La Serie Animada’, producida por Warner Bros. y transmitida por la cadena FOX.

En 1989 nace ‘Batman‘ de Tim Burton, en 1992 se estrenan ‘Batman Returns‘, ‘Batman Forever’, y ‘Batman y Robin’ estas últimas dos dirigidas por Joel Schumachery protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney,  en el 2005 sale a salas de cine ‘Batman Begins’ dirigida por Christopher Nolan y su continuación The Dark Knight en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s