La Mujer Maravilla


La Mujer Maravilla (Wonder Woman) es la superheroína creada por William Moulton Marston (DC Comics) su primera aparición fue en la revista ‘All Star Comics N° 8’ en diciembre de 1941. Se dice que hasta ahora es la más popular del género.

La Mujer Maravilla es creada feminista y sexy es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza, es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y es considerada junto con Superman y Batman como los 3 superhéroes mas importantes de DC Comics. Es miembro de la Liga de la Justicia.

Su poder principal es su superfuerza, es considerada como diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es inmortal, posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo adecuado a las necesidades: patinadora, nadadora, enfermera y vaquera o con su avión invisible. Posee un lazo mágico que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible. Su tiara, que sirve como boomerang y unos brazaletes reflectantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles. Ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los malechores. La heroína cuenta con dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada.

Comics

Primeramente aparecío en las series  ‘Los Nuevos Titanes’ y ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Más allá de sus apariciones en los cómics, también se la conoce por una popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, que fue filmada entre 1975 y 1979. Apareció también en las series de televisión ‘Súper Amigos’, en los 70 y 80, y ‘Liga de la Justicia’ y ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ en la década actual.

Peliculas Animadas

En el 2008 hace su aparición en la película animada ‘Liga de la justicia: La nueva frontera’. En el 2009 sale a la venta ‘Wonder Woman: La Mujer Maravilla’. En 2010 aparece en la película de ‘Superman/Batman: Apocalipsis’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s