THE AVENGERS: CAPITÁN AMERICA


Capitán America fue creado basándose en un personaje histórico de la guerra civil americana. Un capitán de la Unión (Guerra Civil Estadounidense), gran organizador estratégicamente y excelente soldado, llevo a su bando a numerosas victorias. No se conoce el nombre del personaje, porque en todos los registros se encuentra denominado como “Capitán América”.

Mas en una supuesta bografía de este soldado llamado Steven Rogers que nació el 4 de julio de 1920,fue quien se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto.

Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Datos Importantes:
– Sus padres ideológicos fueron los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, quienes crearon al superhéroe en la editorial americana Timely. Simon realizó un boceto y un guión iniciales a finales de 1940 mientras Kirby dibujó el primer número.

– Los creadores del personaje, ambos judíos, recibieron varias amenazas de muerte de antisemitas por el guión del primer episodio de la colección. La cosa llegó hasta tal punto que las autoridades americanas les proporcionaron protección.

– El primer nombre que se barajó para el icono fue el de “Super American”. Joe Simon ha explicado que “no funcionaba porque había demasiados supers en los comics. Sin embargo, no había demasiados capitanes, así que “le iba bien”.

– El objetivo de los americanos era conseguir un ejército de “supersoldados” para luchar contra los alemanes. Sin embargo, un espía nazi mató al inventor de la sustancia, Abraham Erskine, destruyendo la única muestra de suero existente. Así paralizó el proyecto y dejó a Steve irremediablemente como único miembro de este grupo de superhombres.

– Rogers también sufrió un acondicionamiento mental en el que se le hizo una especie de lavado de cerebro para que no revelara información confidencial al enemigo en caso de ser capturado. Así, se le llevó a creer que su verdadero nombre era Grant Rogers, que tenía un hermano y que sus padres eran diplomáticos. No recordaría su verdadera identidad hasta mucho después.

– El uniforme original del héroe incluía una cartuchera con pistola, una máscara que sólo tapaba la mitad superior de la cara y un escudo con forma triangular hecho de acero ordinario. Estos elementos fueron abandonados pronto por el Capi. La máscara se le levantaba y podría revelar su identidad, así que se cambió por una completa. El escudo fue sustituido por otro circular que también se usaba como arma arrojadiza, así pues, el héroe ya no necesitaba la pistola.

– El primer villano de ficción contra el que se enfrentó el héroe fue Cráneo Rojo (‘Red Skull’), un oficial al mando de las actividades terroristas nazis llamado en realidad Johan Schmidt que estaba involucrado también en operaciones de sabotaje externo y espionaje. Hitler obligaba al militar a llevar una máscara de calavera roja para intimidar e infundir temor en sus tropas y enemigos.

– En otoño de 1946 el Capitán América y Bucky hicieron equipo con otros hombres extraordinarios en una nueva colección: “The All-Winners Squad”. Este nuevo grupo de superhéroes -que dos décadas después se relazaría a como ‘Los Invasores’- estaba formado también por la Antorcha Humana original y su ayudante Toro, Namor, el velocista the Whizzer (el Zumbador) y Miss-America.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s