THE AVENGERS: THOR


Thor es lanzado a la Tierra a vivir entre humanos como castigo tras reiniciar una antigua guerra en Asgard. Su arrogancia se desvanecerá en el momento en que entienda que debe ser un salvador y no un guerrero sin rumbo, salvando a los humanos de las fuerzas malignas de Asgard, bajo el comando de su siniestro hermano Loki. Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes.

Como hijo de Odín y Gaea, Thor posee capacidades físicas muy superiores a sus compatriotas asgardianos. Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas. Situándose entre los héroes más fuertes del Universo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas sin sentir cansancio. Su carne es más densa que la de los simples mortales, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico, también posee inmortalidad gracias a unas manzanas encantadas que solo se pueden encontrar en Asgard, la velocidad de un rayo y sus huesos son hiperdensos.

El resto de poderes de Thor derivan de su martillo encantado de mango corto, Mjölnir. Mjölnir está forjado de un metal ficticio llamado Urú, prácticamente indestructible. Mjölnir fue encantado por Odín y posee además las siguientes habilidades:

– Vuelve a la mano de su dueño una vez lanzado. Mjolnir es capaz de atravesar prácticamente cualquier barrera e incluso viajar a través de dimensiones para volver a la mano de su lanzador.

– Permite volar a Thor. Para ello Thor gira su martillo y lo lanza, sujetándose a la correa del mismo.

– La velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida, si bien alcanza velocidades extraordinarias.

Solo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo. Hasta ahora pocos seres han sido capaces de levantarlo.

Thor posee además varios objetos asgardianos de poder único aunque no suele usarlos habitualmente:
– Cinturón de fuerza: Duplica la fuerza de Thor, pero cuando se lo quita le deja débil y agotado durante un tiempo.
– Guanteletes: Son de hierro y protegen los brazos de Thor.
– Armadura de metal asgardiano: La usó cuando Hela le maldijo haciendo sus huesos frágiles.
– Carro tirado por dos machos cabríos: Rechinante y Triturador. (correspondientes a Tanngrisnir y Tanngnjóstr)

Además, Thor puede invocar “la cólera del guerrero”,que hacen que su fuerza, resistencia y poderes sean aumentados hasta niveles todavía no determinados.

Algo interesante:
En una reciente entrevista realizada al presidente de eFX Collectibles, Brian Ono, este ha comentado que para llevar a cabo las réplicas de los objetos que veremos en el film de “Los Vengadores” (casco de Iron Man, escudo y máscara del Capitán América o Mjolnir) se han basado en dicho próximo film, pero no ha sido así en el caso del casco de Thor, ya que como él ha mencionado, para realizar dicha réplica se han basado en el usado en el film individual del personaje.
Según Ono, Thor no llevará ese casco en la película que protagonizará junto al resto del grupo, la pregunta que surge ahora es: ¿Llevará otro casco o no llevará ninguno? Por el momento los tráilers no han mostrado ninguno, así que solo queda esperar al 27 de Abril para salir de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s