THE AVENGERS: IRON MAN


El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o “Rhodey”, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.

Por fuera, Tony Stark es un genio, donjuán, filántropo y maravilloso inventor; pero, por dentro, es un hombre complicado, con el corazón herido. La historia de Iron Man, el Vengador de la armadura, se erige como el triunfo del ingenio y la invención humanas, pero es también una historia de tribulación y tragedia personal.

Como Iron Man, pone su genio y talento al servicio de la justicia y la defensa del hombre común, pero su debilitado corazón lo limita para vivir al máximo. Rodeándose de un excelente equipo personal, Stark continúa promocionándose como un donjuán y un hombre de mundo, mientras combate el mal como su propio “guardaespaldas”: El invencible Iron Man.

Con el tiempo, Stark entra en contacto con otros superhéroes y juntos, forman un equipo para combatir las fuerzas que amenazan al planeta y que ellos, por sí solos, no pueden dominar. Cuando el malvado y tramposo dios Loki busca vengarse de su medio-hermano Thor, su plan acaba volviéndose en su contra pues los héroes más poderosos de la Tierra se unen como The Avengers: Los Vengadores para acabar con él.

Iron Man ha usado diferentes tipos de armaduras en el transcurso del tiempo, las cuales utiliza dependiendo de la situación. La primera de sus armaduras fue la Mark 1; fue el prototipo creado para huir del líder afgano que lo mantenía cautivo con el propósito de obligarlo a fabricar su nuevo misil Jericó. Esa armadura posteriormente se modificaría, dando origen a la Mark 2, que es la armadura que crea estando en las Industrias STARK como prototipo para usar en pruebas de aviación. La ‘Mark 3’ es muy similar a la ‘Mark 2’, pero presenta los sistemas de ataque, velocidad y tecnología nueva modificadas por Stark. Es de color rojo y dorado. La ‘Mark 4’ presenta una diferencia con respecto a las anteriores: su color es marrón. La ‘Mark 5’ es la armadura portatil que utiliza al ir de viaje que basicamente es la misma que la mark 3 pero aguanta menos los ataques haciendo de esta un poco mas debil su fortaleza. La ‘Hulkbuster’ es la armadura creada para enfrentar a Hulk en sus ataques de ira. Esta aumenta significativamente su fuerza, velocidad, armamento y destreza; la única desventaja que posee es su escasa capacidad de elevación en el vuelo. Y por ultimo, ‘The ultimate Iron Man’, la última armadura creada por Stark, y la más avanzada en cuanto a su tecnología. Está pintada de rojo y plata.

Qué tal? Aquí hay muchos detalles que quizás no conocíamos, pero son un buen pretexto para lanzarnos a ver la nueva película de The Avengers.

Anuncios

2 pensamientos en “THE AVENGERS: IRON MAN

    • Hola Johnattan Kevin Feige, director de Marvel Studios, habló con Hero Complex y aseguró que Tony Stark mostrará algunos cambios, se puede decir que la evolución de la amradura de Iron Man que ya vistéis en Iron Man 2, continuará en Los Vengadores, mas debemos esperar al estreno! Gracias por escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s