THE AVENGERS: THE INCREDIBLE HULK


Como tantos otros iconos de la factoría Marvel (Los 4 Fantásticos, Spiderman, X-Men…), Hulk nació de la mano del guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. En mayo de 1962 se publicó en los kioskos estadounidenses el nº1 de The Incredible Hulk, un personaje basado en la clásica dicotomía entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, encarnada ahora en el profesor Bruce Banner, un científico sosegado, intelectual y apacible que se transforma, en situaciones de extrema tensión, miedo o ansiedad, en la criatura conocida como Hulk (que en las primeras ediciones españolas del cómic fue apodada como La Masa, nombre con el que los lectores ibéricos más veteranos recuerdan al personaje). Hulk se caracteriza por su exagerada corpulencia (que siempre destroza en la transformación la ropa de su alter ego, quedando vestido con apenas un jirón de pantalón), sus extraordinarias capacidades físicas (puede parar un misil con el pecho, resistir con sus manos el peso de una montaña, sobrevivir sin oxígeno bajo el agua o en el espacio, o recorrer cientos de kilómetros en espacios breves de tiempo gracias a sus prolongados saltos) y su escasa inteligencia (instintiva e infantil).

La historia de Hulk comienza cuando Bruce Banner está probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Cuando está a punto de estallar, observa que un muchacho, Rick Jones, se ha introducido en la zona de pruebas. En un acto de heroísmo, Bruce corre a salvarlo justo para llegar y ponerlo a salvo en una zanja, recibiendo él todo el impacto de la radiación gamma. Pese a que incialmente parece ileso, su vida nunca volvería a ser igual, ya que en momentos de máxima tensión se convertiría en la criatura musculosa que todos conocemos.

Hulk llegó a formar parte de grupos de superhéroes como los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros cuatro números, pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).

Sin embargo, The Avengers también marca el regreso de Hulk, esta vez interpretado por Mark Ruffalo, un actor que, al igual que Downey antes de Iron Man, había sido en gran medida inmune a las películas de acción. Sin embargo, Ruffalo dice que su Hulk se remonta a los años 70, principios de los 80 la televisión espectáculo protagonizado por Lou Ferrigno y Bill Bixby.

También es el tercer actor en una década para jugar el doble acto de Bruce Banner y el monstruo verde enojado después de Eric Bana y Edward Norton cada uno tenía una oportunidad, en 2003 y 2008, a los resultados mixtos.

Esperemos que esta versión de Hulk en Los Vengadores sea la copia más fiel de este Increíble personaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s