THE AVENGERS: NICK FURY


De toda la vida Nick Furia había sido un tipo blanco de Nueva York, de pelo castaño y canas en las sienes. Así había aparecido en todas las adaptaciones de personajes Marvel para la pequeña pantalla. Desde las serie animadas noventeras de Spiderman e Iron Man a X-Men Evolution, pasando incluso por aquella infame película protagonizada por David Hasselhoff.

Pero un día Marvel estreno la línea Ultimate, y pese a que en alguno de los primeros números de esa línea aparecía un Nick Furia prácticamente idéntico al de toda la vida, este no tardo en desaparecer para dar paso a una nueva versión como la de darle al Nick Furia Ultimate el aspecto de Samuel L. Jackson.

Él es el mejor jefe de espionaje de los cómics y, durante casi 50 años, Nick Fury ha enfrentado amenazas de todo tipo, primero como soldado de la Segunda Guerra Mundial y, luego, como director de la secreta organización militar conocida como S.H.I.E.L.D. De todas esas experiencias ha emergido como una figura clave de Marvel y una activa fuerza para los héroes, mientras éstos se ocupan de batallar contra todo: villanos, alienígenas, mutantes y dioses. Sin envejecer, gracias a los beneficios de un suero experimental conocido como Fórmula Infinito, él es uno de los pocos héroes de Marvel que no posee poderes. Pese a ello, Nick Fury ha sido capaz de enfrentarse prácticamente a cualquiera, superhombre o villano.

“Es un hombre común en un mundo de súper soldados y de dioses asgardianos que, no obstante, se ubica al mismo nivel de ellos”, apunta Tom Brevoort, vicepresidente sénior, Publishing, Marvel. “Es un soldado de la más grandiosa generación, que ahora lidera un grupo en la época actual. Es un jugador ambidiestro en el mundo del espionaje; el anti-James Bond. ¡Y hasta lleva un parche en el ojo!”.

Precisamente, ese parche en el ojo –adquirido a raíz de una herida de guerra- se ha convertido en una parte integral de Nick Fury y su decidida naturaleza. De todos los personajes que habitan en Marvel, Fury es uno de los que ha cambiado con el correr del tiempo y evolucionado hacia diferentes roles. Cuando fue presentado por primera vez, era un soldado de la Segunda Guerra Mundial, quien estaba peleando en el frente. En 1965, los creadores originales de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, lo revivieron con una carrera de postguerra, como agente de la CIA.

Pese a que, en la actualidad, Nick Fury ocupa el sillón de jefe tanto en los cómics como en las películas, los lectores de las tiras pueden dar fe de que a Fury le gusta ensuciarse las manos y que está muy lejos de retirarse de la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s